aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garantizan abasto de medicina para cólera

Dinorath Mota / Corresponsal| El Universal
Domingo 29 de septiembre de 2013
Hay suficientes antibióticos, dice sector salud

PACHUCA. La subsecretaria de Salud en Hidalgo, Ana María Tavares, informó que se encuentra garantizado el abasto de medicamentos para atender la contingencia por cólera en el estado, la cual originó que se decretará una alerta epidemiológica en los 84 municipios de la entidad.

La semana pasada se dio a conocer la confirmación de siete casos positivos de este padecimiento, así como y un fallecimiento; los casos se han registrado en los municipios de Huejutla, Pachuca, Tula, Ajacuba y San Agustín Tlaxiaca; además, hay al menos unas 40 muestras en el laboratorio por casos sospechosos.

Ante ello, la Secretaría de Salud federal decretó la alerta en el estado de Hidalgo y un aviso nacional para mantener una estricta por posibles casos en el resto del país.

Ante este brote de cólera, Ana María Tavares resaltó que en todos los centros de salud se cuenta con antibióticos suficientes para atender a la población que lo requiera; además, dio a conocer, que el gobierno de Campeche ofreció su apoyo en la donación de medicamentos en caso de que se requiera un mayor abasto.

Añadió que la Secretaría de Salud federal anunció que dispondrá de un presupuesto especial para combatir la bacteria, por lo que se hizo un llamado a mantener la calma y que la ciudadanía siga las medidas de recomendación como el lavado de manos, uso de cloro y sales de plata.

El cerco sanitario se encuentra en las regiones donde se ha dado el brote.

En la zona de la Huasteca, donde las lluvias de Ingrid dejaron varios municipios afectados, se han visitado alrededor de 6 mil 800 viviendas, además de que se han desplazado brigadas médicas y se realizan monitoreo en cuerpos de agua.

La información sobre nuevos casos será sólo los fines de semana hasta que se tenga la autorización de las autoridades federales.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0