aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frenarán avance de autodefensas

Redacción| El Universal
Jueves 21 de noviembre de 2013

MORELIA. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, advirtió a integrantes de los grupos de autodefensa que serán detenidos por agentes federales y estatales si tratán de ingresar a otros municipios; “por ningún motivo” se permitirá su expansión.

En conferencia indicó que no se permitirá un mayor avance de estos grupos y se trabajará por recuperar los que está en su poder.

Aclaró que si los integrantes de los grupos de autodefensa no fueron detenidos a su arribo a Apatzingán en días pasados, fue porque estaban desarmados “y no se puede impedir la libre manifestación”.

Con respecto a Tancítaro, donde el pasado sábado se levantaron las autodefensas, señaló que la mayoría de los guardias ya se encontraban en el pueblo, al arribo de las fuerzas federales, por lo que no fue posible su captura.

El pasado martes, EL UNIVERSAL dio a conocer que en el estado de Michoacán los grupos de autodefensa se han extendido en 19 municipios.

El mandatario estatal dijo que “fundamentalmente están en cuatro municipios”, aunque no detalló en cuáles.

Vallejo Figueroa refrendó su total apoyo al trabajo del secretario de Gobierno, Jesús Reyna y agregó que de cualquier otro señalamiento, será el propio funcionario quien lo aclare.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0