aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fingían ser del INM para atacar migrantes

Fredy Martín Pérez Corresponsal| El Universal
Miércoles 20 de noviembre de 2013

COMITÁN. Tres sujetos que se hacían pasar por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para interceptar a migrantes centroamericanos, secuestrarlos y violarlos, en al menos tres municipios, fueron detenidos por agentes policiacos.

Personal de las policías Estatal Preventiva, Municipal, Especializada y personal del INM detuvieron a los tres supuestos agentes, quienes estaban acusados de violar a dos mujeres guatemaltecas.

El agente del Ministerio Público informó que los tres sujetos perseguían a los migrantes cuando descendían de los vehículos del transporte, para luego someterlos y llevarlos a lugares apartados para mantenerlos cautivos.

En otras ocasiones, los presuntos delincuentes obligaban a bajar a los centroamericanos de vehículos del transporte público para extorsionarlos y robarles.

Los detenidos, identificados como Lucio “N”, Carmelino “N” y Alejandro “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención Cometidos en Contra de Migrantes.

El pasado 24 de octubre, dos mujeres guatemaltecas que pretendían llegar a Estados Unidos y que viajaban en un vehículo de la línea Avisa —que cubre la ruta Comitán-Tuxtla Gutiérrez— fueron bajadas de la unidad y luego trasladadas a una casa de seguridad.

Durante varios días, los sujetos las violaron, para luego exigir a sus familiares la cantidad de 10 mil quetzales (16 mil pesos), de lo contrario las matarían.

La Fiscalía Especializada para la Atención Cometidos en Contra de Inmigrantes inició la averiguación previa 026/FEDCCI-CJ-05/2013.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0