aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el año, van 137 plagios en Guerrero

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 12 de agosto de 2013
Se ha detenido a 143 presuntos responsables por este delito

ACAPULCO.

En lo que va del año se han denunciado 137 casos de secuestro, de los cuales, sólo en 47 integraron averiguaciones previas en la entidad, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Asimismo, dio a conocer que se ha detenido a 143 presuntos responsables por este delito, 75 de ellos en el periodo del 16 de mayo al 31 de julio del presente año.

En conferencia de prensa, donde no se permitieron preguntas, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, acompañado por el director de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escaleras, dijo que de los plagios registrados, 82 personas fueron rescatadas y 31 de ellas lograron escapar de sus captores en los dos últimos meses.

Se consignó a 143 presuntos secuestradores en las diferentes regiones de la entidad, y obtuvo sentencias acusatorias definitivas con la pena máxima de 60 años de prisión a tres plagiarios.

Pablo Alejandro Jasso Barrera, fiscal especializado en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la PGJE, informó que se desarticularon 21 bandas de secuestradores, de las cuales 13 fueron desmanteladas en los últimos dos meses.

En lo que va del año, aumentó 12% el porcentaje de desarticulación de bandas dedicadas al plagio y se incrementó 75% las víctimas rescatadas en operativos.

Destacó que la Policía Ministerial efectuó en este año mil 806 aprehensiones, comparadas con las mil 163 que se cumplimentaron en 2012, existe una diferencia de más de 640 órdenes de captura ejecutadas en contra de delincuentes por delitos de alto impacto.

En Acapulco, Villanueva dijo que se formularon 49 denuncias por el delito de secuestro, de las que 27 se iniciaron durante el periodo de la segunda quincena de mayo a la fecha y han sido rescatadas 31 víctimas en lo que va del año y fueron capturados 45 probables responsables.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0