aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparece una regidora del PRD en Michoacán

Dalia Martínez Corresponsal| El Universal
Martes 10 de diciembre de 2013
Desaparece una regidora del PRD en Michoacn

VIGILANCIA. El 11 de septiembre, agentes federales llegaron a Buenavista Tomatlán, para indagar el crimen contra el diputado Osvaldo Esquivel. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


MORELIA. El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, dio a conocer ayer la presunta desaparición de una regidora del ayuntamiento de Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con el funcionario, ya se investiga el paradero de María Mariscal Magaña, de quien no se sabe nada desde el pasado miércoles, según la denuncia por desaparición que presentaron los familiares de ésta ante la Subprocuraduría de Justicia del municipio de Apatzingán.

Por el momento, indicó Vinicio Aguilera, sólo está se ha presentado la denuncia, pero se desconocen los detalles de este hecho.

Mariscal Magaña, de 25 años de edad, es regidora por el PRD en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde el presidente municipal fue expulsado por el grupo de autodefensa a inicios del año.

La regidora es originaria del poblado División del Norte, al norte de Buenavista Tomatlán.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, reportó la desaparición de la regidora de su partido y exigió una pronta investigación de los hechos.

En entrevista pidió a las autoridades dar alta prioridad a este caso y extendió su llamado al gobierno federal para que intervenga y ponga freno a la delincuencia en el estado.

Báez Ceja recordó que no es la primera vez que integrantes del PRD son víctimas de la delincuencia, y recordó el asesinato del diputado local, Osvaldo Esquivel, el pasado 11 de septiembre.

Por otra parte, autoridades del Protección Civil del puerto de Lázaro Cárdenas reportaron el incendio provocado de una camioneta oficial del ayuntamiento, que se encontraba estacionada en el parque Jesús Romero Flores, porque estaba averiada.

Según los testimonios, se precisó que ayer lunes por la mañana un grupo de personas no identificadas arrojó al interior del vehículo una bomba de fabricación casera que hizo que la unidad ardiera. Hasta el momento no existen indicios sobre los responsables de la conflagración. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0