aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consulado de los EU alerta por balaceras

Redacción| El Universal
Sábado 28 de diciembre de 2013
Consulado de los EU alerta por balaceras

ALERTA. El Consulado de Estados Unidos fue el primero en informar sobre las balaceras en Matamoros. (Foto: ESPECIAL )

Ejército abate a 2 civiles armados al intentar huir de revisión

Dos presuntos delincuentes abatidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Matamoros, luego de que un convoy de militares detectaron a los hoy occisos desplazándose de manera sospechosa, a bordo de un automóvil, por lo que les marcaron el alto para hacer una revisión y los civiles respondieron disparos.

Los soldados repelieron la agresión y en la refriega una mujer, quien conducía el vehículo, y su acompañante, perdieron la vida.

Por la tarde, el Consulado de los Estados Unidos, con sede en Matamoros, emitió una alerta emitida para la seguridad de sus ciudadanos. En su cuenta de Twitter, informó sobre los reportes de balaceras en diversas colonias en esta ciudad: Praderas, Palo Verde y Juárez.

Al mediodía, agregó, en la misma red social, que los enfrentamientos entre el Ejército contra hombres armados habían terminado.

“Balaceras en colonia Praderas, Palo Verde y Juárez de #Matamoros se reportan terminadas”, citaba la alerta de la sede diplomática.

Usuarios de redes sociales, como “Valor por Tamaulipas”, también reportaron las balaceras. Informaron que se iniciaron frente al Tecnológico de Matamoros, lo que desencadenó una persecución rumbo a la Ciudad Industrial.

Además, informaron sobre una camioneta incendiada abandonada en el cruce de bulevar Manuel Cavazos y Albino Hernández.

“#sdrmatamoros Matamoros, Tecnológico balacera con persecución rumbo a Ciudad Industrial, se escucharon sirenas, precaución a la raza q transita x ahí (Sic)”, alertaba “Valor por Tamaulipas”.

Desde el 21 de febrero de 2013 el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros no emitía alerta para proteger a sus ciudadanos, pese a la balacera del 3 de noviembre que duró más de 24 horas.

La ultima alerta citaba los secuestros e intentos de secuestro, por lo que el Consulado de los EU pedía a los ciudadanos americanos abstenerse a realizar viajes no-esenciales hacia Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas confirmó en un comunicado que el enfrentamiento se registró ayer por la mañana, el cual se originó cuando militares detectaron a los hoy occisos en un auto sin placas.

La mujer murió traía una credencial de elector a nombre de María Elena Pérez Fragoso, de 30 años. El hombre, aún en calidad de desconocido, tenía cerca de 35 años.

Un Agente del Ministerio Público Federal aseguró el automóvil y ocho armas de fuego, una de las cuales empuñaba uno de los occisos, así como cuatro chalecos antibalas, un pasamontañas, ocho fornituras, cargadores y cartuchos.

Enfrentamiento en Río Bravo

Un segundo enfrentamiento se registró en la ciudad de Río Bravo, municipio fronterizo del estado de Tamaulipas, en donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una agresión a balazos de civiles armados; cuatro elementos del Ejército resultaron heridos.

En este enfrentamiento, el Ejército se hizo cargo de sus heridos a quienes traslado al Hospital General de Reynosa, que quedó bajo sitió. Médicos reportaron a los heridos como “fuera de peligro”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0