aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE va por 120 escuelas en Oaxaca: Núñez

Nurit Martínez| El Universal
Lunes 02 de diciembre de 2013

nurit.martinez@eluniversal.com.mx  

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recuperará 120 escuelas que aún se encuentran en poder de maestros de la sección 59 o de padres de familias del estado de Oaxaca, aseguró Rubén Núñez Guinez, secretario general de la sección 22.

Previo al inicio de la marcha que organizó la coordinadora al cumplirse un año de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente del magisterio disidente deslindó a los integrantes de la sección 22 de los actos de violencia ocurridos el jueves y el viernes en diferentes localidades de Oaxaca.

Explicó que en el acuerdo con el gobierno que encabeza Gabino Cué, el pronunciamiento del magisterio disidente fue recuperar “por la vía pacífica las escuelas”.

“Nos deslindamos de cualquier acto de provocación que provenga de la sección 59 o de los enviados del gobierno”, explicó previo a arranque de la marcha encabezada por maestros que permanecen en el plantón del Monumento a la Revolución en el Distrito Federal.

Núñez Guinez insistió que la sección 22 acordó con el gobernador y las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPO) el regreso de esas 120 escuelas a la sección 22.

Advirtió que es importante la recuperación debido a que los alumnos inscritos en esos planteles no tendrán el reconocimiento de sus estudios ni estarán en el marco de la legalidad si las escuelas permanecen tomadas por los papás o maestro de la sección 59 afín al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente acusó que han sido los infiltrados los que han provocado la violencia y utilizaron armas de fuego y cohetones.

Explicó que la violencia no es el camino, sino más bien acciones de “sensibilización con los padres de familia y las autoridades de cada una de las localidades. La ruta debe ser respetuosa y apegada a los acuerdos con el gobierno y los representantes del Instituto”.

Núñez Guinez informó que son 60 las escuelas que recuperó la sección 22 hasta ahora y que aún faltan 120 por retomar.

Para garantizar que ocurrirá conforme al convenio establecido, se integró una comisión que permitirá el reingreso de los maestros de la CNTE a todos esos planteles.

El líder magisterial anunció también que aún se trabaja en la organización del calendario escolar en aquellos planteles que están pendientes por recuperar.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0