Cae ligado a asesinato de Moreira
DURANGO
Durante una fiesta de 15 años que se celebraba en el ejido La Flor, en el municipio de Gómez Palacio, elementos de la Marina abatieron a Rubén Sifuentes Cadena, identificado por la autoridades como El Shaggy, presunto autor material del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdez.
Cuando se desarrollaba el festejo en la Plaza Principal de esta comunidad, el presunto victimario del hijo del también ex dirigente nacional del PRI se resistió a ser detenido, por lo que se suscitó una balacera, alrededor de las 22:30 horas del sábado.
En el fuego cruzado murieron Jenny Amaya Estrada, de 21 años, y su hijo Eder Ontiveros, de dos años, quienes fallecieron cuando eran trasladados para recibir atención en la clínica 51 del IMSS.
El tiroteo también dejó tres lesionados, personas que disfrutaban de la fiesta y que fueron identificados como Jesús Adán “N”, de 12 años, José Guadalupe “N”, de 17, y Ricardo “N”, de 22. Todos se reportan como estables.
Fuentes policiacas indicaron que Sifuentes Cadena se encontraba en este espacio público armado y tras intentar su huida hizo varios disparos, por lo que los marinos repelieron la agresión y fue abatido.
Las detonaciones hicieron que se activara el Código Rojo poco antes de la medianoche y que al lugar acudieran además elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y personal militar.
La ubicación del presunto homicida de Moreira Rodríguez formó parte de un operativo de inteligencia que desde hace tiempo efectuaba la Marina en la Comarca Lagunera.
Al cierre de esta edición, la Secretaría de Marina no había emitido una confirmación oficial.
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila indicó que esperará a que se corrobore la identidad del hasta ahora presunto victimario, para emitir una opinión al respecto, indicó el titular de la dependencia Homero Ramos.
José Eduardo Moreira, hijo mayor del ex mandatario y ex dirigente priísta, fue asesinado el 3 de octubre de 2012 en Ciudad Acuña, Coahuila.
Hasta el momento, seis personas enfrentan proceso por el homicidio de Moreira; cinco de ellas, ex integrantes de la policía de Acuña. Sigue prófugo otro presunto asesino material identificado como El Pelón.