Arman trifulca PAN y PRI en Monterrey
MONTERREY. Diputados locales del PAN y PRI se enfrentaron a golpes, cuando los priístas pretendían entregar un escrito al líder nacional panista, Gustavo Madero.
El coordinador de los legisladores locales del PRI, Édgar Romo, aseguró que no era agredir y que presentarán una denuncia contra los panistas.
El incidente ocurrió ayer a las 13:00 horas, en un hotel de esta capital, al término de una conferencia de prensa que ofreció el líder albiazul.
Los diputados priístas, Daniel Torres, Gustavo Caballero, Juan José Guajardo y Ernesto Quintanilla intentaron abordar a Gustavo Madero para entregarle un documento, pero fueron ignorados.
Torres pidió a gritos al líder panista que le recibiera el escrito; en respuesta, los albiazules rodearon a su dirigente y se desataron los forcejeos, entre ambos bandos.
Madero —quien estuvo en Monterrey para participar en una asamblea con delegados de su partido, previo a la Asamblea Nacional del 10 de agosto— abandonó el lugar custodiado hasta las escaleras de emergencia del hotel.
El coordinador de los legisladores locales del PAN, Alfredo Rodríguez, calificó de “provocación” la actitud que asumieron los priístas.
El pasado martes, los diputados locales protagonizaron una “guerra verbal” por la deuda por parte del gobierno del estado, de extracción priísta, y de Monterrey, cuya presidenta municipal es panista.
Los priístas calificaron a sus homólogos panistas de “hocicones, bocones y mentirosos”, cuando el legislador Francisco Treviño presentó un punto de acuerdo para solicitarle al Senado límite a la contratación de más deuda por parte de Rodrigo Medina, considerado al borde de la quiebra por tener un pasivo de 71 mil millones de pesos, cuando su presupuesto anual es de 60 mil millones.
Ayer, en el escrito que los priístas pretendían entregar a Madero exigían al PAN que pida a la alcaldesa que considere el plazo de deuda.





