aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amaga Coparmex con crear “autodefensa”

Juan Cervantes / Corresponsal| El Universal
Viernes 16 de agosto de 2013
Aseguran que actualmente hay 15 empresarios secuestrados

CHILPANCINGO.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, integrado por 30 organizaciones sociales y empresariales, entre ellas la Coparmex, dieron a conocer que formarán “grupos ciudadanos de autodefensa” en esta capital, ante la ola de secuestros, extorsiones, asesinatos y destrucción de sus propiedades por parte del crimen organizado tolerado, policías y funcionarios corruptos.

El gobierno estatal negó que haya vacío de poder en Guerrero y que la delincuencia esté descontrolada o que reciba protección de policías y funcionarios, por lo que dijo que se combate frontalmente al crimen organizado y pidió a la ciudadanía que hagan las denuncias de cualquier delito ante la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG).

Jaime Nava y Francisco Osorio Flores, de la Coparmex; Apolinar Segueda Dorantes, de la Unión de Transportistas Democráticos , y María Luisa Vargas Mejía, de la Maquiladora de Uniformes Trabajando Unidos por Guerrero, dieron a conocer en un documento que le fue entregado al presidente Enrique Peña Nieto, que esta capital “está al punto del estallido social. Pedimos al Estado mexicano restablecer el Estado de derecho”.

En el documento, se le informa al Presidente que para el cobro de “piso” los delincuentes acuden personalmente a los negocios a cobrarlos e inclusive voltean hacia las cámaras de video a manera de reto, mientras que dieron a conocer que hay 15 comerciantes secuestrados y más de 100 familias han tenido que salir de esta capital, “todo esto es posible debido a que los criminales reciben protección de las policías y algunos servidores públicos de los tres niveles de gobierno”.

Debido a lo anterior existe el temor de realizar denuncias, porque las tienen que hacer ante los mismos funcionarios que dan protección a los grupos delincuenciales y porque “estos delitos se persiguen de oficio y no es posible que las autoridades no estén enteradas de lo que ocurre en Chilpancingo. Resulta sospechoso que no haya ocurrido algún secuestro, extorsión de funcionarios públicos, diputados y gobernantes cuando se sabe las fortunas que amasan en su gestión”.

Advirtieron que la situación que están viviendo comerciantes y empresarios, ya es insoportable, por lo que si el gobierno no actúa en contra de los grupos delincuenciales, sin que haya un término de tiempo, van a implantar la estrategia de conformar grupos de autodefensa.

El edil de este municipio, Mario Moreno Arcos, solicitó al gobierno federal que el Ejército se haga cargo de la seguridad en esta capital, para erradicar a la delincuencia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0