aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta en Veracruz por “Fernand”

Gladys Rodríguez, Édgar Ávila y Rodrigo Barranco Corresponsales| El Universal
Lunes 26 de agosto de 2013
Alerta en Veracruz por Fernand

DESTRUCCIÓN. Varias regiones de Veracruz quedaron bajo el aguda debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical número 6. (Foto: RODRIGO BARRANCO EL UNIVERSAL )

Cancelan clases en todo el estado; “Ivo” inunda 200 casas en BCS

Las autoridades de Protección Civil de Veracruz suspendieron clases en la entidad debido a la presencia de la Tormenta Tropical Fernand que provocó inundaciones en varios puntos de la ciudad de Veracruz y Boca del Río.

El gobernador veracruzano Javier Duarte anunció en su cuenta de Twitter que se suspenderían clases en todos los niveles en los 212 municipios del estado ante las intensas lluvias por la perturbación tropical número 6.

“Como medida preventiva por la llegada de la tormenta tropical #Fernando, se suspenden clases en todos los niveles en todo el estado”, indicó el mandatario.

Hasta las siete de la noche, la tormenta estaba en su punto más crítico en la zona del Golfo, con una posible trayectoria hacia La Antigua y Úrsulo Galván, a unos 50 kilómetros del puerto.

En tanto, la depresión tropical Ivo, que afectó la noche del sábado y este domingo al municipio de Loreto, al norte de Baja California Sur, dejó un saldo de seis personas lesionadas, 200 casas inundadas y varios cortes carreteros.

Autoridades de Protección Civil de Baja California Sur indicaron que la corrida del arroyo San Telmo provocó el desalojo preventivo de alrededor de 400 personas de las colonias Obrera, Palmeiras y Zaragoza, en Loreto.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, dijo que las lluvias ocurridas, especialmente en la zona serrana del estado, provocaron la crecida del arroyo.

El director de Protección Civil de Loreto, Francisco García, detalló que de las 400 personas desalojadas, en su mayor parte, fueron a resguardarse en casa de familiares, pero se dispusieron dos escuelas para ellos.

Informó que las precipitaciones también ocasionaron tres cortes en la carretera transpeninsular, en los tramos Loreto-Nopoló. En esta zona tres automóviles sufrieron un percance y seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Sin embargo, la dependencia dio a conocer que aún es posible que vientos y tormentas afecten algunas regiones de la península.

En Yucatán, la onda tropical número 15 tiene 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, lo que mantendrá lluvias en la región.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0