aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Admite gobierno que hay contacto con comunitarios

Rodrigo Barranco y Dalia Martínez Corresponsales| El Universal
Jueves 07 de noviembre de 2013
Admite gobierno que hay contacto con comunitarios

ACUERDO. La Procuraduría y la SSP de Michoacán integrarán un padrón de armas oficiales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que la actual administración tiene comunicación con grupos de autodefensa de Michoacán. Pero advirtió que será siempre y cuando esas personas muestren cooperación con las autoridades para regresar el orden, pues no permitirán violaciones a la ley.

“Tenemos comunicación, pero nosotros nunca hemos definido que todos ellos o algunos de ellos podrían estar vinculados. Si no tenemos pruebas no doremos lo contrario pero a quien trasgreda la ley, por supuesto que de ninguna manera lo vamos a permitir.

“Si estas personas están en la disposición de apoyar, de ayudar, de informar, nosotros le estamos dando garantías (…) y por supuesto que los escuchamos y los vamos a seguir escuchando y van a ser un instrumento muy importante, pero eso no les va a dar la autoridad que no les corresponde y que ellos no van a ser justicia por su propia mano”, señaló.

Afirmó que trabajan en restablecer el orden en Michoacán y pidió a la población que recuerde que el problema iba más allá de la seguridad, pues también era político.

Tras la Reunión de Seguridad de la Zona Sur-Sureste, dijo que las fuerzas locales estaban rebasadas derivado de los problemas de salud del gobernador Fausto Vallejo. Por eso, desde las policías hasta ayuntamientos no ejercían el poder que debían y así es que han tenido que restablecer a la autoridad de forma lenta.

En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública firmaron un convenio para integrar una base de datos nacional de las armas de uso oficial que usan los policías.

Precisaron que deriva del Acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que establece el intercambio de información sobre “huella balística”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0