aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activan apoyo a gente de Totolapan

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
Jueves 01 de agosto de 2013
Autoridades federales llegan para dar protección a familias

ACAPULCO.- Funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública, que integran del Comité Integral de Atención a Desplazados, arribaron ayer al municipio serrano de San Miguel Totolapan para apoyar y dar seguridad a las familias que, tras el enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos, tuvieron que abandonar sus comunidades.

Habitantes del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, denunciaron el pasado martes, que la noche del domingo grupos armados irrumpieron en las comunidades San Rafael y Las Escuitas, donde quemaron viviendas y bienes de los pobladores.

Las localidades están a unas tres horas de camino a la cabecera del municipio de San Miguel Totolapan, el camino es sinuoso y se dificulta la comunicación, por lo que tardaron en denunciar los hechos.

Tras conocer los daños ocasionados a vehículos y recorrer viviendas afectadas en esta comunidad, el secretario general de Gobierno les reiteró el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y les dijo que han sido desplegados elementos de la Fuerza Estatal y del Ejército, los cuales harán recorridos en la zona, para garantizar su seguridad.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un grupo de peritos realiza ya las investigaciones en las viviendas quemadas y pidió la colaboración de la población para dar con el paradero de los agresores.

En la comunidad, el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, comenzó con el levantamiento del censo para entregar los apoyos que requieren estas pequeñas comunidades; la directora general de Atención a Víctimas del Delito, Etelvina Estrada Sandoval, informó que se realizan trabajos de apoyo a quienes aquí han sufrido la violencia.

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, agradeció el apoyo del Gobierno del estado, y a los habitantes que aquí permanecen pidió confianza en que esta situación se arreglará.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0