aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulqueños temen nuevas inundaciones

Julián Sánchez Enviado| El Universal
Lunes 21 de octubre de 2013

ACAPULCO.

Habitantes cuyas casas quedaron inundadas a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel, como la zona Diamante, están en alerta y con temor a que vuelvan a sufrir ahora con el paso del huracán Raymond.

En las colonias Colosio, Paraíso 1 y Paraíso 2, la gente intenta hacer su vida normal, pero expresaron que están atentos a cualquier indicación que se les dé en caso de que deban desalojar para irse a un refugio.

Algunos no se han enterado porque se quedaron sin televisión o radio, y no tienen luz como en Barrio Nuevo, cerca del río, donde los pobladores salen a la carretera para pedir ayuda a los vehículos que pasan.

Yazmín Morales es una de las personas que están a la orilla de la carretera y cuenta que ella y sus tres hijos quedaron desamparados y que no les ha llegado el apoyo gubernamental, como el que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Según información de la Comisión Nacional del Agua, Raymond interacciona con el frente frío número 7 y se prevé que las lluvias se prolonguen por varios días, por lo que se alerta a la población sobre posibles inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de deslaves en zonas montañosas y tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos. Se exhorta a continuar atentos a las indicaciones de Protección Civil y autoridades.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0