"Acapulco requiere golpe de timón"
APOYO. Manuel Mondragón y Kalb refrendó su compromiso para coadyuvar a garantizar la seguridad del estado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
ACAPULCO. El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, refrendó su compromiso al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para establecer los mecanismos que coadyuven a garantizar la seguridad del estado.
Consideró que Acapulco requiere, como lo ha sugerido Aguirre Rivero, un golpe de timón y “lo vamos a dar, no podemos dejar las cosas a medias”.
En el homenaje a policías federales que perdieron la vida durante las acciones de rescate por las lluvias, dijo al gobernador que coadyuvarán en esta tarea elementos de la Marina y Ejército: “En Acapulco usted quiere casi, casi que se dé como decimos los marinos un golpe de timón y hay que darlo, no podemos modificar las cosas a medias, tiene que hacerse en serio completitas y estamos empeñados Salvador Cienfuegos, Vidal Soberon, el procurador y yo para apoyar y ayudar”.
El gobernador de Guerrero agradeció el apoyo total de la Policía Federal, por la ayuda humanitaria y auxilio a la población durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
Ayer, la Policía Federal instaló diez módulos de información del programa “Código Limpieza” donde se dan a conocer los medios de contacto que puede usar la población para denunciar delitos.