aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia. "Estamos cansados de la Sección 22"

Corresponsalía| El Universal
Sábado 16 de noviembre de 2013
Elena Elorza Pérez resultó herida tras la recuperación de la primaria Monte Albán en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN

Yo defendí a mis dos hijas, las querían agredir con un machete, me opuse y le arrebaté a un maestro el arma, en el forcejeo me lastimé el dedo pulgar de la mano derecha", narra Elena Elorza Pérez, quien resultó herida tras la recuperación de la primaria Monte Albán en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la mujer de 35 años, originaria de este municipio, narra que el pasado jueves llegó al centro educativo desde las 7:00 horas para cubrir guardia junto con otros padres de familia, pues existía la amenaza de que profesores del magisterio oaxaqueño recuperarían la escuela.

"Yo decidí ir por cuenta propia. Tenía miedo, pero en Oaxaca ya estamos cansados de que los maestros de la (Sección) 22 deje sin clases a los alumnos. Mi convicción es defender la educación de mis hijos, aún con mi propia vida", expone.

La mujer indica que previo al arribo de los docentes de la Sección 22, sus dos hijas le llevaron comida, pero en ese momento se percataron que dos grupos habían llegado al lugar, dejándolas sin posibilidades de salir del plantel educativo.

"Todo fue muy rápido. Los maestros entraron, no sabíamos hacía dónde correr; me quedé sola con mis dos niñas, entonces se nos lanzó toda la gente de la (Sección) 22, nos aventaron piedras, nos decían groserías. Fue horrible".

Elena menciona que maestros y elementos de la Policía Estatal la llevaron a ella y a sus dos hijas a la salida del plantel en medio de una turba violenta, como si se tratará de un delincuente.

Ya con más calma, la joven mujer señala que interpondrá una demanda ante las autoridades correspondientes para que realicen una investigación a fondo sobre lo ocurrido el jueves.

"Aunque ponga una demanda, ya sabemos que el gobernador Gabino Cué está con ellos, también el municipio, no hacen nada por nosotros, pero yo voy a seguir luchando", indica.

Tras la amarga experiencia, Elorza Pérez menciona que sus tres hijas que cursan el segundo,
cuarto y quinto año de primaria no volverán más a la escuela primaria Monte Albán, porque es un lugar que les deja malos recuerdos.

"Nosotros apoyamos a la Sección 59, porque ellos sí son verdaderos maestros, que se preocupan por educar a nuestros hijos", finalizó.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0