aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Monster truck" arrolla a multitud; hay 6 muertos

Luis Fierro/ Corresponsal| El Universal
Domingo 06 de octubre de 2013

ACCIDENTE. Luego de que la camioneta especial pasó sobre autos chatarra apilados, ésta se desvió y atropelló a decenas de personas. (Foto: EL DIARIO DE CHIHUAHUA )

El piloto fue detenido, mientras peritos realizan la investigación sobre la tragedia

CHIHUAHUA. Al menos seis personas murieron, entre ellas tres menores de edad, y 47 resultaron heridas luego de que el conductor de una “troca monstruo” perdió el control y se fue hacia una área abierta donde se encontraba un grupo de personas, en el espectáculo Extremo Aeroshow, organizado por el ayuntamiento de esta capital, confirmó el presidente municipal Marco Adán Quezada.

Reportes preliminares señalan que la camioneta, que pasaba sobre vehículos chatarra que estaban apilados, se desvió hacía una multitud y arrolló a decenas de personas.

De acuerdo con testimonios de los espectadores, el conductor de la “monster truck” chocó con el techo del vehículo cuando brincó los autos, se le cayó el casco y perdió el conocimiento; la camioneta, sin control, se fue contra la gente.

Posteriormente, el piloto fue detenido, mientras peritos realizan la investigación sobre la tragedia.

Rescatistas de la Cruz Roja informaron que las víctimas fatales son tres adultos y tres niños, en tanto que el estado de salud de 17 personas se reporta como grave. Al lugar se trasladaron decenas de ambulancias para atender la contingencia, ocurrida cerca de las 17:30 hora local (18:30 hora del centro).

El evento en el Parque El Rejón fue inaugurado el viernes por el gobernador César Duarte, quien ayer en su cuenta de Twitter escribió “lamento profundamente el fallecimiento de las personas que perdieron la vida esta tarde”; en otro mensaje, agregó: “el gobierno del estado apoya con todo lo necesario al municipio para sobrellevar esta terrible tragedia”.

El Extremo Aeroshow es un festival que desde hace tres años se presenta en esta capital. En esta ocasión se llevaría a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre.

El espectáculo incluye acrobacias aéreas, paracaidismo, globos aerostáticos, vuelos en parapente motorizado, exhibiciones de motos acrobáticas, trocas monstruo, autos voladores y de lodo, wakeboard, flyboard y aeromodelismo.

Además, hay competencias de vehículos 4 x 4, así como el lanzamiento de lámparas de Cantoya, luego se ofrece un espectáculo pirotécnico, y hay concursos de fotografía y pintura, música en vivo, locales comerciales y carpas especiales para patrocinadores.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0