aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia “Creí que no acabarían los disparos”

Corresponsalía| El Universal
Viernes 27 de septiembre de 2013
<b> Historia </B> Cre que no acabaran los disparos

BALACERA. El bar se ubica en la avenida Movimiento Obrero de la colonia La Fama, en Santa Catarina. (Foto: JULIO CÉSAR AGUILAR EL UNIVERSAL )


MONTERREY

“Ya habíamos perdido el miedo”, relató Juan, de 21 años que fue testigo del ataque en el bar Chatos Drink’s, ubicado en la avenida Movimiento Obrero, colonia La Fama en Santa Catarina, donde cuatro jóvenes murieron y otros cuatro resultaron lesionados.

Juan estaba con su novia Claudia, también de 21 años, con quien tomaba bebidas alcohólicas y escuchaba música. Cerca de la una de la madrugada oyeron los disparos y se tiraron al suelo.

“Ya salíamos más en la noche, estaba más tranquilo y nos divertíamos como antes, aquí había diversión tranqui”, dijo. Hasta el año pasado, recordó, no salían a divertirse ante el clima de inseguridad, pero en los últimos meses el ambiente era de calma.

Relató que ayer, minutos antes del ataque, no habían notado nada extraño, todo era música y bebida. “Nos tiramos al suelo. No había de otra, tenía que salvar el pellejo de mi vieja y el mío, no paraban los disparos”, dijo Juan.

Claudia, todavía nerviosa, señaló que hace mucho no ocurría un ataque así.

“Ya comenzábamos a juntarnos más en el bar. Ya sentíamos que todo había cambiado, ya no se veían ‘malitos’ en la calle, por lo que esto nos tomó de sorpresa”, lamentó la joven.

“Fue horrible. Parecía que nunca se iba a acabar el ruido de los disparos, me tapé los oídos, pero fue eterno. Al final me toqué todo el cuerpo; gracias a Dios no recibí ningún disparo”, comentó.

En el bar, personal de Servicios Periciales recolectó más de 120 casquillos de arma de alto poder.

Según el reporte de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, hombres armados y encapuchados atacaron el sitio.

Los fallecidos fueron identificados como como Aarón Pérez Rodríguez, de 30 años; Óscar Adrián Garza Hernández, de 20 años; Luis Elvis Cepeda Ovalle y Samuel Salas Mendoza, ambos de entre 20 y 25 años de edad.

Al momento del ataque, había cuando menos medio centenar de jóvenes y adultos. Ese centro nocturno ofrece todos los miércoles la promoción de tres bebidas preparadas de un litro por 100 pesos, por lo que había muchos clientes durante el ataque.

La dependencia no ha dado a conocer el móvil del crimen, aunque jóvenes que acuden al lugar señalaron que pudo haber sido por un pleito relacionado con la venta de drogas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0