Impiden entrada de manifestantes a Congreso de Jalisco
Los manifestantes del grupo Todos por la Familia pidieron a los diputados locales que les permitan entrar al congreso para estar presentes en la discusión de la Ley de Libre Convivencia y poder presentar su oposición a la iniciativa que permite la unión entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, el coordinador de la fracción del PRI, Miguel Castro, explicó a los manifestantes que están apostados frente al edificio del poder legislativo que no hay capacidad para que todos los protestantes pasen al recinto de los diputados, aun cuando varios diputados del PAN, como el coordinador panista, Gildardo Guerrero insistían que si se les podía dar cabida.
Luego de varios minutos de negociación se determinó que seguirían en la banqueta frente al congreso, además de que la discusión de la iniciativa de la ley de Libre Convivencia se estima será hasta por la tarde, ya que la sesión de los diputados todavía tiene otros temas a discutir antes de llegar al tema de la ley.
Por lo mismo, poco más de 500 manifestantes, en su mayoría mujeres vestidas con ropa blanca, continúan con sus arengas en contra de la ley, ya que dicen que sólo beneficia a los homosexuales y daña a la familia tradicional. (fin)
cg