Historias Las inundaciones casi nos cubrían el cuerpo
Turistas que han llegado al Aeropuerto de la Ciudad de México fueron evacuados en aviones militares, han contando que aún hay miles de personas atrapadas, esperando ser trasladadas a su origen
Dora Gutiérrez, originaria de Toluca, estado de México partió con familiares desde el pasado jueves en una excursión en autobús hacia Acapulco para festejar las Fiestas Patrias, sin embargo la entrada de la tormenta tropical "Manuel" cambió sus planes.
Al aterrizar en la Ciudad de México, Dora contó que desde el pasado domingo fueron evacuados a un refugio temporal por las lluvias, por lo que la mayoría de los integrantes de la excusión donde venía se dividió y perdieron contacto con ellos.
"Fue horrible, tuvimos que salir del hotel donde estábamos, vimos como saqueaban las tiendas, cómo buscaban comida y nosotros corrimos para salvar nuestras vidas. Por la noticias escuchamos que en el aeropuerto iban a salir aviones militares, por lo que con unos amigo nos fuimos al lugar, tuvimos que pasar inundaciones que nos cubrían casi todo el cuerpo".
"Finalmente ya estoy aquí y del resto de los que íbamos en excursión no se nada", narra este turista quien al descender del avión Boeing 727 con matrícula 3505, lo primero que hizo fue abarazse con sus amigos y hace una cadena.
Como Dora al rededor de otros 300 turistas han llegado al Hangar Militar luego de ser evacuados del puerto de Acapulco que se encontraba incomunicado desde el pasado domingo.