Hidalgo determina suspender clases por Fernand
¡AGUAS! Durante la sesión de Consejo, se acordó además de la suspensión de clases, mantener un monitoreo constante en todos los afluentes de agua y las zonas Otomí-Tepehua, sierra alta y sierra Gorda donde se prevé que las lluvias sean más intensas. (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU )
Ante las fuertes lluvias que ha dejado sobre el estado la depresión tropical "Fernand", el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender durante dos días las clases en la región Otomí-Tepehua y mantener la alerta verde sobre todo el territorio estatal.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, señaló que como manera preventiva por el fenómeno meteorológico se ordenó que los municipios de Acaxochitlan, Agua Blanca, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Huehutla suspendieran las labores educativas.
Señaló que durante la sesión de Consejo, se acordó además de la suspensión de clases, mantener un monitoreo constante en todos los afluentes de agua y las zonas Otomí-Tepehua, sierra alta y sierra Gorda donde se prevé que las lluvias sean más intensas, "en estos momentos tenemos lluvia en todos los municipios del estado, pero sin ninguna afectación".
Aseveró que maquinaria del gobierno del estado se encuentra lista en varios municipios para atender los derrumbes que, consideró, son algo natural ante un evento de mucha lluvia, por el momento no hay reportes de deslizamiento, sin embargo señaló que estos son más propensos en la Sierra y la Otomí-Tepehua.
También dio a conocer que en caso necesario se instalarán albergues por si existe la necesidad de evacuar alguna zona de la entidad. Recordó que las instalaciones se encuentran listas en lugares como iglesias y escuelas las cuales pueden ser habilitadas como refugios temporales.
La alerta verde dijo se mantiene en los 84 municipios donde son los presientes municipales los encargados de monitorear las comunidades a través de las áreas de protección civil municipal, sin embargo hay una coordinación y comunicación constante con los 84 alcaldes de la entidad para atender cualquier siniestro.
spb