aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan 150 kilos de pirotecnia en Hermosillo

Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal
16:38HERMOSILLO, SONORA | Jueves 26 de diciembre de 2013
Puestos de abarrotes, dulceras e incluso domicilios particulares han sido los lugares donde se han

DECOMISO. Puestos de abarrotes, dulcerías e incluso domicilios particulares han sido los lugares donde se han efectuado los operativos de inspección. (Foto: Archivo )

La Unidad Estatal de Protección Civil también ha atendido 41 denuncias de la sociedad referentes a venta clandestina de cohetes

Alrededor de 150 kilogramos de pirotecnia han sido decomisados en esta temporada en Hermosillo, señaló el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega.

Indicó que la dependencia ha atendido 41 denuncias de la sociedad referentes a venta clandestina de cohetes.

El funcionario municipal indicó que este tipo de reportes han sido más comunes en la zona sur de la ciudad.

Señaló que puestos de abarrotes, dulcerías e incluso domicilios particulares han sido los lugares donde se han efectuado los operativos de inspección.

Mencionó que la cantidad de 150 kilos asegurados hasta el momento es baja con relación a otras temporadas.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas por la quema de juegos pirotécnicos este de fin de año para evitar accidentes, especialmente en menores de edad.

El coordinador de esa dependencia estatal, Víctor Ramírez Aguilar indicó que es común en estas fechas decembrinas el uso de cohetes, luces de bengala y buscapiés que pueden producir incendios, quemaduras y que en algunos casos poner en riesgo la vida.

Dijo que estas recomendaciones se suman a tener cuidado y ventilar las casas si van a usar calentones y gaseros en el interior de la viviendas por las bajas temperaturas, para evitar muertes por monóxido de carbono.

"Insistimos en las medidas de prevención para evitar accidentes por uso de pirotecnia siendo preferible que los niños no manipulen los cohetes famosos o si van a hacerlo que sea en lugares abiertos", señaló.

Destacó que la venta de artículos pirotécnicos está prohibida a menores de edad.
Igualmente se recomienda no guardar en los bolsillos ningún artículo de este tipo ni arrojarlos contra muros, cajas de luz o de gas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0