aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero refuerza limpieza de playas tras Manuel

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
18:18Acapulco, Gro | Jueves 10 de octubre de 2013

Video. Tras inundación inician limpieza de sus hogares en Acapulco

Los acapulqueños participan en las labores de limpieza en las playas del puerto, principalmente en la zona Diamante

El gobernador Ángel Aguirre Rivero acordó fortalecer el programa de limpieza de las playas guerrerenses para garantizar el inmediato retiro de basura acumulada a causa de la tormenta Manuel, a fin de que puedan recuperar su belleza natural.

En reunión privada con el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el mandatario estatal dijo que es importante que Guerrero y en particular para aquellos municipios que tienen playas, que éstas se encuentren completamente limpias.

Dio a conocer que a través del Programa de Empleo Temporal, los acapulqueños participan en las labores de limpieza en las playas del puerto, principalmente en la zona Diamante, donde las lluvias y los desbordamientos de ríos y lagunas arrastraron toneladas de basura entre árboles y otros desechos.

Ofreció su apoyo para gestionar mayores recursos que se destinarán a la contratación de maquinaria, a fin de hacer esta labor de manera más rápida y eficaz.

En la reunión también participaron el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga, así como el delegado de Semarnat en Guerrero, Cristian Uriel Garnica San Román.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0