Guerrero indaga caso de desaparecidos en Ajuchitlán
La Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero (PGJE), levantó un acta ministerial e inició un proceso de investigación sobre el regreso de las nueve personas que fueron privadas de su libertad el 8 de agosto por hombres armados, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, informó que familiares de las personas privadas de su libertad en ese municipio, de la región de la Tierra Caliente, no han interpuesto una denuncia formal.
"No hay denuncia, lo que hizo la Procuraduría es levantar un acta ministerial e iniciar un procedimiento de investigación, pero no hay una denuncia formal, no hay denuncia de las personas, y como no hay denuncia, solamente va a proceder a investigar la Procuraduría", dijo.
El funcionario indicó que el jueves 8 de agosto se tuvo conocimiento primero que habían sido privados de su libertad 10 personas por hombres armados, y después se habló de seis, pero la Procuraduría investiga el regreso de las personas desaparecidas.
"La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública investiga si ya regresaron todas las personas desaparecidas en sus casas, están en ese procedimiento de investigar, porque además no hay denuncia formal y se indagará dónde estaban privados de su libertad", señaló.
La Procuraduría informó que el sábado regresaron a sus casas seis personas de las nueve que habían sido reportadas como desaparecidas.
jlr