aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero descarta acercamiento con grupo armado

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
13:46Acapulco, Gro. | Martes 03 de diciembre de 2013
El secretario General de Gobierno estatal, Jesús Martínez, refiere que la aparición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo es sólo una manifestación social

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez, descartó que vaya a haber un acercamiento con el recién formado grupo "Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo" (FAR-LP).

El funcionario expuso que el surgimiento del grupo, el cual llamó a un levantamiento armado, es la manifestación de personajes que hay que respetar como tal, pero que deben estar dentro del marco de la legalidad.

Entrevistado después del cambio de mando de la Novena Región Militar en Acapulco, el jefe de la política interna de Guerrero dijo que no habrá acercamiento con las FAR-LP, pues aclaró que mientras exista el pleno respeto a las instituciones, "tenemos que seguir el mismo esquema, la legalidad".

¿Algo está fallando en el gobierno por el surgimiento de las FAR-LP?

-No señor, si usted va a Colombia, si usted va a Guatemala o si va a otros países ahí no hay uno si no muchos grupos, entonces aquí son manifestaciones de personajes que hay que respetar como tal, sin embargo no debemos olvidar que todo debe estar dentro del marco de la legalidad.

No queremos movimientos, no queremos violencia, lo que queremos es entrar en esta nueva reestructuración que muchos de nuestros paisanos en muchas regiones, requieren evidentemente ya, el inicio y el avance de este nuevo marco que viene a reestructurar nuestro estado de Guerrero.

Consideró que el surgimiento de esa manifestación no causa "espanto" al gobierno de Guerrero, y que no se trata de situaciones de angustia o de terror, se trata de simple y sencillamente -dijo- de una manifestación.

Añadió que toda acción o toda omisión dentro del marco de la ley están permitidas, fuera del marco de la ley no.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0