aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autodefensa ingresa a La Huacana y Múgica, Michoacán

Dalia Martínez, corresponsal| El Universal
00:29Morelia | Jueves 19 de diciembre de 2013
Siguen extendindose los grupos de autodefensa en Michoacn

SEGURIDAD. Siguen extendiéndose los grupos de autodefensa en Michoacán. (Foto: Archivo )

El líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, declaró que una camioneta del grupo de autodefensas donde viajaban mujeres y menores de edad fue atacada a balazos por un grupo armado; hay heridos

El presidente del municipio de La Huacana, Michoacán, Alfonso Méndez Chávez, confirmó que este miércoles por la tarde ingresaron a esta localidad un grupo de autodefensas encabezado por José Manuel Mireles.

Por su parte el líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, dio a conocer que también los grupos de autodefensa avanzaron al municipio de Múgica, en donde fueron recibidos por militares, quienes detuvieron a 30 integrantes de este grupo.

El numeroso grupo de ciudadanos, en su mayoría hombres que portan playeras blancas con la leyenda de Policía Comunitaria, se instalaron en la tenencia de Zicuirán en el municipio de La Huacana, donde invitan a los pobladores a sumarse al movimiento.

Hipólito Mora confirmó que una camioneta del grupo de autodefensas donde viajaban mujeres y menores de edad fue atacada a balazos por un grupo armado en el poblado de Chauz, por lo que varias mujeres se encuentran heridas.

La tenencia de Zicuirán se encuentra bloqueada con barricadas para impedir la entrada de grupos armados al municipio de Múgica.  

De hecho, el alcalde Méndez Chávez dijo que recibió a un contingente de estos grupos y escuchó el mensaje y manifiesto de las policías comunitarias, que conmina a las autoridades a no impedir su paso y apoyar "la lucha contra quienes pretenden perjudicar a la gente de bien".

El edil aseguró que no saldrá del ayuntamiento y dijo que esperará a los representantes de la secretaría de gobernación federal y la secretaría de gobierno del estado, con quienes dijo , se comunicó para notificarles del hecho.

En las siguientes horas, las autodefensas podrían avanzar al municipio de Churumuco. Prevalece un ambiente de tensión.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0