aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan formal prisión a 9 extorsionadores de migrantes

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
12:42TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Lunes 02 de septiembre de 2013
Los detenidos presuntamente amagaban a los migrantes con arrojarlos de 'La Bestia' si no pagaban 100

LA BESTIA. Los detenidos presuntamente amagaban a los migrantes con arrojarlos de 'La Bestia' si no pagaban 100 dólares. (Foto: Archivo )

Los detenidos presuntamente cobraban 100 dólares a indocumentados para abordar y continuar el viaje en la llamada 'Bestia de Acero'

Un juez penal del distrito judicial de Playas de Catazajá dictó auto de formal prisión en contra de nueve hondureños, que presuntamente pertenecen a la banda Mara Salvatrucha 13, acusados de extorsionar a migrantes en la ruta del tren del municipio de Palenque, límites con Tabasco.

El Ministerio Público desahogó las diligencias y ejecutó la acción penal en contra de los imputados, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Los detenidos son: Jorge, Edwin Humberto, Ledwin Didier, Marvin Amado, Wilfredo, Elvin, Eldin, Martín e Ivis Antonio "N".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los indiciados confesaron su pertenencia a la banda "Mara Salvatrucha 13".

Según las indagatorias, los procesados cobraban a migrantes 100 dólares para abordar y continuar el viaje en la llamada "Bestia de Acero", con la advertencia de que si no aceptaban la extorsión serían echados de la máquina en movimiento.

Los nueve hondureños son recluidos en el centro de reinserción social para sentenciados 17 del municipio de Playas de Catazajá.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0