aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EZLN agradece acompañamiento en 10 años

Fredy Martín Pérez / corresponsal | El Universal
16:29Oventic, Chis. | Viernes 09 de agosto de 2013
Muestra el video

Video EZLN se moviliza en inicio de nueva era Maya.
Alrededor de 20 mil zapatistas marchan desde esta mañana en Chiapas, como parte del ´fin del silencio´ y a 15 años de la matanza en Acteal

El comandante David externó su agradecimiento a la sociedad civil nacional e internacional al cumplirse diez años de la creación de las Juntas de Buen Gobierno

Al cumplirse diez años de la creación de las Juntas de Buen Gobierno (JBG), el comandante David agradeció a la sociedad civil por su acompañamiento en este tiempo.

Ante miles de indígenas bases de apoyo del EZLN y visitantes, el jefe rebelde agradeció a la sociedad civil nacional e internacional en la última década.

"Agradecemos el acompañamiento en estos diez años", dijo primero en tzotzil y luego en español el líder zapatista.

Desde temprana hora, las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) arribaron a la comunidad, para participar en los eventos del décimo aniversario de la creación de las JBG.

Los eventos concluirán el sábado por la tarde y el domingo los participantes regresarán a sus lugares de origen.

Sin embargo, a partir del próximo lunes, hasta el 16 de agosto se llevará a cabo las actividades de la Escuela Zapatista en las JBG, donde los rebeldes darán "clases de cómo ha sido su pensamiento y su acción en la libertad".

Pero del 17 y 18 de agosto se llevará a cabo en la Universidad de la Tierra, la primera sesión de la cátedra "Tata Juan Chávez Alonso", al que están convocados líderes de los grupos indígenas de México y representantes de organizaciones sociales.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0