Extiende Tamaulipas suspensión de clases en 27 municipios
ESTRAGOS En la zona norte de Tamaulipas, pese a las copiosas lluvias, las clases continúan de manera normal. (Foto: Roberto Aguilar Grimaldo )
Por los estragos que hasta el momento ha dejado la tormenta tropical "Ingrid" en la zona centro y sur de Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú, determinó mantener y ampliar en 27 municipios la suspensión de clases en todos los niveles educativos.
En reunión de evaluación sobre el impacto del fenómeno meteorológico "Ingrid" en instalaciones y accesos a centros escolares de educación básica y media superior de Tamaulipas, encabezada por Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en el Estado, se determinó mantener la suspensión de clases relativa al día miércoles 18 de septiembre.
Los municipios que están afectados por los embates del fenómeno meteorológico son: Soto La Marina, Abasolo, Güémez, Padilla, Casas, El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Aldama, González, Llera, Gómez Farías, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Villagrán, Mainero, San Fernando (zona lagunera), Victoria, Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Hidalgo, y Jiménez.
En la zona norte de Tamaulipas, pese a las copiosas lluvias registradas las clases continúan de manera normal, sin embargo se analiza si se otorga la suspensión de clases en zonas bajas que se han visto afectadas y con difícil acceso por el agua.
En dicha reunión participaron además Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva; Jorge Herrera Espinosa, Subsecretario de Administración, y Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica.
En ella se reportó que directores de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en coordinación con integrantes de la estructura educativa conformado por Jefes de Sector y Supervisores y Directores de los Centros Educativos llevan a cabo el levantamiento de información sobre la afectación que dicho fenómeno ha tenido sobre la infraestructura educativa.
Por último, Guerra Rodríguez instruyó al Subsecretario de Educación Básica para que a través de supervisores y jefes de sector se establezca contacto con los directores de los centros escolares para que convoquen al personal docente y administrativo para que se continúe con la elaboración del reporte sobre la afectación de la tormenta Ingrid en instalaciones educativas.
Esto para que se haga lo necesario y las instalaciones estén listas para recibir a los niños y jóvenes el jueves 19 en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan, situación que se habrá de seguir reportando e informando a través de los medios de comunicación.