aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exoneran a presuntos feminicidas por falta de equipo

Justino Miranda | El Universal
22:45Cuernavaca, Mor. | Jueves 21 de noviembre de 2013
Tres acusados de violación y asesinato a una jovencita de 16 años son exonerados, ya que el servicio forense no cuenta con equipo para pruebas de fluido seminal

Un juez oral exoneró a tres jóvenes imputados de los delitos de agresión sexual y feminicidio en agravio de dos menores de 16 años de edad, una de ellas fallecida, porque el Servicio Médico Forense no contaba con equipo especializado para pruebas de fluido seminal.

Ante esta deficiencia la fiscalía morelense no logró acreditar que el líquido seminal encontrado en el cadáver de la adolescente perteneciera a uno de los imputados, por lo que el juez oral desechó vincular a proceso, dijo el abogado defensor Cipriano Sotelo Salgado.

Los tres jóvenes fueron detenidos el pasado 13 de noviembre luego de que un agente del Ministerio Público fue notificado que en un hospital privado de Cuernavaca se encontraba una adolescente de 16 años de edad sin vida, provocada por la ingesta excesiva de droga.

Ante el fallo adverso la Procuraduría General de Justicia informó que "realizará lo conducente a fin de que se haga justicia a las víctimas de estos lamentables hechos".

La primera versión divulgada por la fiscalía morelense fue en el sentido de que la menor de 18 años falleció a consecuencia de una sobredosis de droga, suministrada por los jóvenes de manera forzada, en una fiesta privada celebrada en Cuernavaca. Así también comunicó que el cadáver presentó lesiones causadas por un presunto abuso sexual.

Sin embargo, en el desarrollo del proceso la fiscalía no sustentó sus acusaciones y tampoco identificó al presunto agresor sexual.

"(La fiscalía) no pudo determinar quién de los ocho jóvenes, que a decir de la fiscalía estuvieron en el lugar, tuvo una relación sexual con ella. No hubo violencia jamás, la adolescente no tenía ninguna lesión genital como se dijo y eso también fue valorado por el juez", explicó el abogado Sotelo Salgado.

De esa manera los hermanos Said y Broni de 23 y 21 años, así como Jesús de 21, obtuvieron su libertad condicional luego de que el juez de Control y Juicio Oral, Martín Eulalio Domínguez, determinó que el Ministerio Público no ofreció pruebas suficientes para procesar a los jóvenes por los delitos de por feminicidio y abuso sexual en agravio de dos adolescentes, de las cuales una de ellas murió.

Sotelo Salgado dijo que la joven no fue abusada sexualmente sino que se trató de una relación sexual consensuada, ya que no había ningún indicio de violencia.

Precisó que el fallecimiento de la menor fue ocasionado por la ingesta de alcohol combinada con cocaína, según el resultado del peritaje pero no se demostró que alguno de los jóvenes se la hubiera suministrado.

"Las cosas no corresponden como se difundieron. Hay un testigo que dijo que estos jóvenes le dieron a la chica que falleció un polvito color café, y todos sabemos que la cocaína es blanca", indicó.

Sotelo Salgado informó que el caso no está cerrado porque los jóvenes seguirán su proceso en libertad y para finalizar hizo un llamado al Ejecutivo a equipar la Procuraduría General de Justicia del estado, ya que dijo, "carece de tecnología, personal, policías y ministerios públicos, para resolver los casos".

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0