Esposo de reportera desaparecida acusa simulación
SEÑALA Iván Pastor Alvarado, esposo de la periodista desaparecida Zoila Edith Márquez Chiu, pidió seriedad en la investigación. (Foto: Ricardo Quiñonez/EL UNIVERSAL )
Iván Pastor Alvarado, esposo de la periodista desaparecida Zoila Edith Márquez Chiu, pidió este jueves a las autoridades que se realice una "verdadera investigación" y que ya no exista "simulación" en las indagatorias.
Acompañado de familiares, amigos y medios de comunicación, Pastor Alvarado realizó una marcha pacífica en donde dijo a los medios de comunicación que los policías ministeriales lo han presionado para que se inculpe de la muerte de su esposa.
Aseguró que la Procuraduría no cuenta "con el personal calificado" y consideró "ineficacia" en la investigación, e insistió que sólo hay simulación.
Además, consideró que sólo buscan "chivos expiatorios" para tratar de entregar resultados.
Pastor Alvarado cuestionó que a la fecha no se han revisado a fondo las cámaras de seguridad que se tiene en el C-4 y consideró que no se realiza una investigación seria.
Adelantó que si es necesario acudirá a instancias como organismos de Derechos Humanos para notificar esta situación.
Zoila Márquez despareció desde el 7 de diciembre luego de salir en su carro compacto a entregar unas películas a un videoclub, pero jamás llegó a este lugar y desde entonces se desconoce su paradero.
La movilización se realizó la tarde del jueves en la Plaza de Armas.
Amigos y familiares portaron en la caminata una veladora y cartulinas que pedían el regreso de Zoila Márquez, en sus consignas gritaban: "Regresa pronto Zoilita".
En la movilización también estuvo presente Omar Hernández, director de Línea Informativa, para el cual labora Zoila Márquez, así como integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas, y diversos periodistas que se solidarizaron.
jlr