aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No me siento derrotado tras comicios: Ricalde

Adriana Varillas / corresponsal | El Universal
11:19Cancún, QRoo. | Miércoles 10 de julio de 2013
El alcalde de Cancún (PRD) dice que no teme que a la entrada del gobierno encabezado por el virtual ganador de la contienda, Paul Carrillo (PR), arranque una ‘cacería de brujas'

Luego de calificar los resultados de la elección del 7 de julio como "atípicos", en un municipio gobernado por la izquierda desde el 2008 y ahora en poder del PRI, el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, declaró no sentirse derrotado, pero como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se deslindó de la derrota que sufrieron en las urnas.

"No me siento derrotado, pero no me deslindo de la derrota; es decir, nosotros somos solidarios en el proyecto, en la victoria, en la derrota, en todo. Compartimos el enojo, la tristeza, pero los dirigentes tenemos que pensar en el análisis del pasado, en los acontecimientos del pasado, en nuestra estrategia futura; en eso tenemos que estar concentrados", dijo.

Respondió, a pregunta expresa, que no teme que a la entrada del gobierno encabezado por el virtual ganador de la contienda, Paul Michelle Carrillo de Cáceres, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arranque una "cacería de brujas".

"Para cazar brujas tiene que haber brujas... y espero que en este Ayuntamiento no las haya; pero sí te puedo decir que hay cosas que están, que son tangibles, que son absolutamente soportables.

"Es decir, si tú vas a la página del SAT puedes encontrar cuál es la deuda que tiene el municipio, esa no se puede ocultar, no se puede pedir dinero prestado si no es a través de sesiones de Cabildo que son públicas, que quedan ahí perfectamente guardadas y soportadas. Todo lo que nosotros hemos dicho lo podemos acreditar", manifestó.

También se le preguntó si teme una embestida del gobierno estatal, encabezado por Roberto Borge Angulo, con quien la relación se tensó a medida en que se acercaron los comicios.

"Hay preguntas que no puedo contestar. Es decir, finalmente yo me he defendido de los ataques y lo seguiré haciendo, institucionalmente y en lo personal. Si eventualmente esa fuera la situación pues estaremos, por supuesto, en la obviedad de defendernos, pero me parece que de aquí al 29 de septiembre hay mucho trabajo por hacer.

"A nadie le puede convenir encontrar una ciudad sin puentes y con bombas por todos lados. De mi parte, no lo voy a hacer, yo le tengo amor y agradecimiento a esta ciudad y, en ese orden de ideas, vamos a dejar como lo comenté antes, el gobierno el 29 de septiembre bien a quien lo vaya a recibir y en este caso, todo parece indicar, el domingo lo ratificará o no el Órgano del Consejo Distrital, a Paul Carrillo", consideró.

En ese tenor, agregó que del gobierno estatal espera un trato recíproco, es decir, prudencia, sensatez e institucionalidad.

Ricalde Magaña fue cuestionado sobre a qué atribuiría el voto hacia el PRI, pese a que su administración goza de las mejores calificaciones de la ciudadanía en los últimos 13 años, ante lo cual consideró que la votación refleja que, en las urnas, parece que la evaluación no fue a su gobierno.

"No sé si se calificó al gobierno en esta elección; las mediciones que nosotros hemos tenido, y que están además a la vista de cualquiera, han sido permanentemente aprobatorias. Es parte del análisis, ver todas las aristas de esta situación que sucedió, pero es fundamental un análisis de carácter partidario; no corresponde, menos ahora que nunca, al presidente municipal", expuso.

Informó que trabaja para garantizar un "cierre fuerte" en materia de resultados, dando continuidad con los programas de gobierno aplicados durante su administración, que inició en abril del 2011 y concluirá el 29 de septiembre próximo.

"Nosotros vamos a dejar un gobierno con programas andando, con una nueva lógica en materia administrativa, acreditando finanzas sanas, endebles sí, como siempre las han estado, difícil; pero con un gobierno con mucho más orden del que eventualmente recibimos nosotros", señaló.

Aseguró que la transición de gobierno será transparente, para lo cual han realizado dos ejercicios de entrega recepción.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0