aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército y federales montan operativo en Apatzingán

Dalia Martínez| El Universal
19:44MORELIA, Mich | Sábado 26 de octubre de 2013
Ejrcito y federales montan operativo en Apatzingn

VIGILAN Elementos del Ejército vigilan Apatzingán tras los enfrentamientos. (Foto: Quadratín )

El Ejército, la Policía Federal, y elementos estatales vigilan Apatzingán luego de un enfrentamiento que se registró entre grupos de autodefensa

Un fuerte operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno y el Ejército se llevó a cabo este sábado cuando grupos de autodefensa de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, llegaron a Apatzingán para tomar la presidencia municipal y expulsar a la policía municipal.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el estado, los grupos de autodefensa fueron repelidos por grupos armados cuando intentaban llegar al centro de Apatzingán, al tiempo el Ejército y la Policía Federal sitió todo el municipio.

Hasta el momento no reportan bajas durante el enfrentamiento entre los grupos antagónicos.

El gobierno del estado convocó a sesión permanente al Consejo Estatal de Seguridad, que de acuerdo a la versión oficial se encuentra encabezado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

El gobernador a través de su cuenta de Twitter (@faustovallejof) informó que instruyó a los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y Procuraduría General del estado, apoyar a los cuerpos federales.

"He suspendido las actividades que tenía previamente agendadas, para atender la problemática de Apatzingán", indicó.

La Secretaría de Gobierno informó en su cuenta de Twitter ‏(@SdeGobMich) que de manera conjunta la federación y el estado seguirán la vigilancia para evitar cualquier incidente en Apatzingán.

El Ejército y la Policía Federal y la Policía Estatal mantienen la vigilancia permanente en Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y en carreteras de la zona, informó el gobierno de Michoacán en su cuenta de Twitter ‏(@gobmichoacan).

Añadió que los grupos de autodefensas de Buenavista y Tepalcatepec se retiraron en su mayoría y regresaron a sus municipios y dejaron la zona urbana de Apatzingán.

Asimismo, en la central camionera también se suspendieron como medida precautoria todas las corridas de llegada y salida hacia los municipios de Tierra Caliente.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0