Continúa limpieza en Morelia tras torrenciales lluvias
LIMPIEZA El personal militar se presentó en las colonias Ciudad Jardín y 23 de Marzo, en donde colabora con labores de desazolve en viviendas, limpieza de calles y atención médica. (Foto: NTX )
Elementos del Ejército Mexicano se sumaron este jueves, a las labores de limpieza en dos de las colonias más afectadas por las lluvias de los últimos días en Morelia.
El personal militar se presentó en las colonias Ciudad Jardín y 23 de Marzo, en donde colabora con labores de desazolve en viviendas, limpieza de calles y atención médica.
Además, personal del ayuntamiento de Morelia, con el apoyo de maquinaria pesada, remueve lodo en calles de una decena de colonias afectadas.
De acuerdo con el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina fueron en total 40 los asentamientos humanos que resintieron las lluvias registradas durante martes y miércoles en la capital michoacana.
En algunas, durante la tormenta del pasado lunes, se registraron inundaciones de hasta un metro de altura, mientras que otras presentaron encharcamientos que sobrepasaron los 40 centímetros.
El director de Protección Civil del municipio, Gerardo Miranda informó que todo el personal a su cargo se encuentra en guardia permanente las 24 horas, atendiendo las llamadas de auxilio de la ciudadanía sobre todo en las colonias afectadas por las lluvia.
En tanto empleados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) , trabajan en todos los cárcamos para desfogar el agua de las calles y dirigirla a los canales y ríos de la ciudad.
También en la limpieza de las coladeras y drenes a fin de darle mayor fluidez al agua pluvial.
No obstante, la basura sigue representando un problema grave, de ahí que nuevamente el alcalde Wilfrido Lázaro Medina llamó a la ciudadanía para que sume con el ayuntamiento, y tome conciencia del daño que hace al arrojar los desechos a la vía pública.
Como se recordará, durante el pasado martes y miércoles se registraron lluvias torrenciales en la capital michoacana, mismas que incluso dejaron al menos una víctima mortal.