aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentará economía utlizando recursos naturales: Semarnat

Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal| El Universal
17:23Mérida, Yucatán | Lunes 26 de agosto de 2013
Guerra Abud pidió a empresarios e industriales a invertir y aprovechar los recursos naturales y la riqueza que cuenta México, el objetivo es facilitar la inversión privada y el crecimiento económico del país

El titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud, pidió aprovechar los recursos naturales y la riqueza con que cuenta México para que se hagan inversiones en el ramo del medio ambiente.

En el marco de la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la CANACINTRA, que se celebra en esta ciudad, el titular de esa dependencia, Guerra Abud, hizo un llamado a los empresarios industriales a que participen e inviertan en los negocios verdes, "que se aproveche la riqueza natural con que cuenta México".

En su ponencia, el funcionario federal dijo que hoy día, las empresas que no cuidan el medio ambiente están destinadas a fracasar, por lo que hizo una invitación a elevar las aportaciones de los negocios verdes al Producto Interno Bruto (PIB) de México, que actualmente sólo es del 0.6 por ciento.

"Queremos facilitar la inversión privada en el aprovechamiento de las riquezas naturales sin depredar el medio ambiente, claro que se puede, por eso les pedimos a los empresarios de la CANACINTRA a que se acerquen con confianza a la Semarnat, para echar andar este tipo de proyectos", señaló.

Guerra Abud, también hizo hincapié en que el crecimiento económico del país va al mismo ritmo que el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero, situación que deteriora el medio ambiente de México. En ese sentido, precisó que países industriales como China y Estados Unidos siguen creciendo económicamente, pero a la vez van disminuyendo su contaminación.

"En México, el crecimiento del PIB está asociado con las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras la población crece la generación de residuos sólidos crece, al igual que la descargas de aguas residuales, además de que del año 1993 al 2010 perdimos casi 6 millones de hectáreas de selvas y de bosques", precisó Guerra Abud.

ezcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0