aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango amanece a menos 5 grados centígrados

Rosa Esperanza Gaucin Morales | El Universal
14:00Durango | Domingo 29 de diciembre de 2013
Predominó un ambiente de frío a helado en gran parte del estado, derivado de la presencia del Frente Frío número 21 y de una masa de aire polar que cubre prácticamente a todo el país

La mañana de este domingo predominó un ambiente de frío a helado en gran parte de Durango, derivado de la presencia del Frente Frío número 21 y de una masa de aire polar que cubre prácticamente a todo el país.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico local (SML) en gran parte del estado se tuvieron valores inferiores a los 5 grados centígrados; en lugares como La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, el termómetro marcó menos 5 grados centígrados mientras que en Hidalgo menos 2 grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que si bien la tendencia es a que mejoren las condiciones climáticas y se registren temperaturas entre los 15 a los 20 grados centígrados, por la noche se pronostica nuevamente un descenso considerable en las temperaturas producto de la entrada del Frente Frío número 22, que se localiza en la frontera de la República Mexicana.

En el transcurso de las próximas 24 horas, vaticinó altas probabilidades para la ocurrencia de agua nieve o nieve en las zonas montañosas de la entidad, al igual que en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Hay que mencionar que en la capital de Durango hoy se tuvieron valores de 1 grado centígrado; mientras que en demarcaciones como Canatlán y Guadalupe Victoria se tuvieron registros de temperaturas bajo cero.

ahc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0