aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan dictamen sobre muerte de edil michoacano

Corresponsalía| El Universal
11:26Guanajuato | Viernes 08 de noviembre de 2013
La Procuraduría de Guanajuato indican que líneas de investigación apuntan a que el deceso de Ygnacio López pudo deberse a un homicidio

Líneas de investigación apuntan a que la muerte del alcalde michoacano Ygnacio López pudo deberse a un homicidio, revelaron fuentes de la Procuraduría de Guanajuato.

Por su parte, el gobernador guanajuatense Miguel Márquez Márquez evitó anticipar las causas del fallecimiento del munícipe.

Durante una gira por Irapuato, el mandatario indicó que el caso está en manos de la Procuraduría, y que será esta dependencia la que dé a conocer los resultados de las investigaciones.

En tanto, la Fiscalía agregó que el cuerpo del presidente municipal fue entregado esta madrugada a sus familiares para su traslado a su lugar de origen.

En breve, la Subprocuraduría de Justicia con sede en Celaya dará a conocer el dictamen sobre la necropsia que se le practicó al cuerpo del munícipe.

Ygnacio López fue localizado sin vida el jueves en el interior de su vehículo, que estaba volcado en la carretera Acámbaro-Iramuco, en el tramo de la comunidad El Zapote.

Ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que el vehículo del alcalde se localizó a las 11:45 horas volcado en una zanja.

De acuerdo con el testimonio de uno de los familiares del edil, recabado por la fiscalía, López pretendía de viajar a la ciudad de México para continuar con sus acciones políticas.

En octubre pasado, Ygnacio López Mendoza realizó una huelga de hambre afuera del Senado de la República en demanda de más recursos para su municipio.

López Mendoza viajaba solo a bordo de una camioneta Ford Escape color azul cielo, con placas de Michoacán.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0