aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan hospital infantil por incremento de río en Gro.

Carlos Cabrera| El Universal
00:18Chilpancingo, Gro. | Martes 17 de septiembre de 2013

Video. EPN sobrevuela zonas afectadas en Acapulco

Protección Civil ha evacuado el hospital del Niño y la Madre Guerrerense, ubicado al margen del río Huacapa al sur de esta capital

Personal de Protección Civil Municipal, esta noche evacuó las instalaciones del hospital del Niño y la Madre Guerrerense, ubicado sobre el margen del río Huacapa al sur de esta capital, trasladando a 16 recién nacidos a otros nosocomios de Chilpancingo.

Hasta el momento han sido trasladados13 infantes junto con sus progenitoras al hospital general de Chilpancingo, no así otros tres bebés que se encuentran en estado delicado de salud y que necesitan forzosamente de una unidad de terapia intensiva.

El hospital del Niño y la Madre Guerrerense fue construido hace ocho años, con la intención de atender todos los casos de parto de alto riesgo.

Hasta el momento continúa de manera intermitente las precipitaciones pluviales, y el caudal del río Huacapa sigue con la misma intensidad, arrastrando consigo todo lo que se encuentra a su paso.

Los equipos de rescate y emergencia de la capital siguen sin darse abasto ante las demandas de auxilio de las familias damnificadas, que en muchos casos, siguen atrapados por la creciente del río.

De manera preventiva las autoridades estatales y municipales han suspendido todas las actividades burocráticas y escolares del estado.

prv / jram



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0