Deja cuatro muertos enfrentamiento en Sonora
Un enfrentamiento a tiros en una brecha del municipio de Trincheras, entre agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Federal con delincuentes dejó un saldo de cuatro presuntos criminales muertos.
De acuerdo a un reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), ningún oficial resultó lesionado en estos hechos registrados el domingo. Una patrulla de la corporación estatal sufrió daños por proyectiles que la impactaron en cristales y carrocería. Los hombres fallecidos no habían sido identificados.
Tras la balacera, las corporaciones decomisaron armas de fuego, vehículos, equipo táctico y de comunicación. En total fueron ocho armas de fuego, entre estas una AK-47 y cuatro rifles de asalto AR-15; tres armas cortas calibres .45, 38 súper y 9 milímetros. Además los policías incautaron una bolsa con marihuana, una base para radio portátil, un chaleco antibalas y un chaleco ligero que traía varios cargadores para rifle de asalto.
Según la PEI el enfrentamiento se originó cuando los agentes estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la población de Trincheras. Le marcaron el alto a un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, de color blanco, abordada por varios sujetos, quienes ignoraron la indicación y aceleraron para internarse en una brecha que conduce a la ranchería Los Chacuales, en el poniente de Trincheras.
Los elementos de seguridad comenzaron la persecución y se internaron en el camino vecinal, donde intempestivamente salieron otras dos camionetas una Captiva y una Tahoe con varios presuntos delincuentes a bordo, y que ayudaron a que la otra unidad se diera a la fuga.
Los tripulantes de las dos unidades que cerraron el paso a los policías abrieron fuego en contra de los agentes y estos repelieron la agresión.
La PEI informó que un grupo de Policías Federales reforzó a los del estado y lograron someter a los delincuentes.
Las personas que viajaban en la vagoneta tipo Captiva murieron, mientras que los de la Tahoe se internaron en el monte y lograron darse a la fuga a fuerza de carrera, pues tuvieron que abandonar el carro porque chocaron contra un mezquite.