Decomisan tonelada y media de mariguana en BC

DECOMISO. Las bolsas con la droga fueron dejadas por los delincuentes que las descargaban y quienes huyeron del lugar. (Foto: IVÁN PEDRAZA )
Cerca de una tonelada y media de mariguana, con un valor aproximado a los dos millones y medio de dólares, fue decomisada por agentes de la Policía Federal Ministerial dependientes de la Agencia de Investigación Criminal de Baja California.
Se presume que la droga podría pertenecer a la organización criminal que dirige Joaquín El Chapo Guzmán.
Los hechos se registraron la madrugada del martes cuando elementos federales que llevaban a cabo una investigación de campo relacionada con una posible compra-venta de droga localizaron a un grupo de sujetos que descargaban bolsas de una camioneta y las colocaban en una zona de la playa en el municipio de Rosarito.
Al acercarse para investigar, uno de los sujetos se percató de la presencia policial por lo que de inmediato abordaron el vehículo y se retiraron del lugar sin ser detenidos.
Los agentes de la PFM abrieron una de las bolsas y encontraron varios paquetes de diversos tamaños que contenían en su interior el enervante.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Federal que abrió la averiguación previa correspondiente a estos hechos.
La droga fue llevada a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República donde se informó que el enervante dio un peso aproximado a los mil 500 kilos.
ahd





