aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúa el desabasto de gas en Colima

Alfredo Quiles| El Universal
22:10COLIMA, Col | Lunes 23 de diciembre de 2013
De acuerdo con distribuidores de gas, Pemex les solicitó racionar el suministro del energético, lo que afecta a importantes zonas de Colima

Por cuarto días consecutivo se reporta un importante desabasto de gas licuado para uso doméstico en gran parte del territorio colimense, sin que existan avisos de una pronta normalización del servicio.

Empresas como Global Gas y Gas Menguc, principales distribuidores de gas doméstico en Colima, informaron que desde noviembre se empezó a resentir un recorte en el suministro de gas en el estado.

Según los responsables de esas empresas en la entidad, Petróleos Mexicanos les solicitó que racionaran el consumo del energético.

Incluso mencionaron que se registró una alerta en toda la zona occidente del país por el desabasto de gas natural, que obligan a racionar el suministro de combustible al sector empresarial del centro y occidente del país.

En el puerto de Manzanillo, la situación es más crítica, pues el abasto se encuentra suspendido desde hace más de cuatro o cinco días, aunque de acuerdo con la empresa Global Gas "la situación tiende a normalizare" y se empezó a abastecer la demanda domiciliaria.

Esta situación ha afectado a miles de familias colimenses en la vísperas de la Navidad, fechas en que es mayor el consumo de gas para preparar la tradicional cena navideña.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0