aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan plantados a diputados del Congreso Local de Guerrero

Carlos Cabrera| El Universal
16:33Chilpancingo, Gro. | Miércoles 14 de agosto de 2013
Flores Majúl, informó que la sesión fue cancelada de último momento porque los convocados jamás se presentaron era fundamental para determinar el juicio político promovido por la CNDH

Mandos de la Policía Federal dejaron plantados a los diputados integrantes de la comisión Instructora del Congreso Local, en la comparecencia que se tenía programada para este miércoles para desahogar la postura de esta corporación sobre el caso Ayotzinapa.

El presidente de la Comisión Instructora, el priísta, Omar Jalil Flores Majúl, informó que la sesión fue cancelada de último momento porque los convocados jamás se presentaron a las instalaciones del congreso local.

Aseguró que era fundamental la comparecencia de los altos mandos de la Policía Federal, para determinar el cause del juicio político promovido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del ex procurador, Alberto López Rosas y el ex Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, por la muerte de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

A pesar de la falta de cooperación de la corporación policiaca federal, la comisión Instructora dio por concluido el proceso de comparecencias de los actores involucrados en el desalojo policíaco de la autopista del sol, el pasado 12 de diciembre del 2011, donde perdieron la vida dos estudiantes y un trabajador de una gasolinera.

"Es inaceptable la justificación de ausencia del comisario y el subinspector de la Policía Federal Preventiva, quienes no asistieron a comparecer argumentando que tienen un permiso ordinario, nos preocupa la actitud de esta corporación, mas cuando han reincidido en accionar sus armas en contra de la poblacion" apuntó el legislador.

Cabe señalar que la semana pasada también la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se abstuvo de hacer uso de su derecho de audiencia y de igual modo dejó plantados a los legisladores locales.

Sostuvo que ahora solo procede realizar algunas inspecciones oculares en el kugar de los hechos, para finalmente determinar si procede o no el juicio político en contra de los ex funcionarios del gobierno del estado.

"Seguiremos pugnando por transparentar y conocer la verdad de los lamentables hechos del 12 de diciembre del 2011, independiente de las observaciones tendenciosas de la CNDH, nosotros seguiremos recabando la información que sea necesario para emitir un dictamen apegado a la realidad de los hechos" finalizó.

ezcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0