aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan a homicida de estadounidense en Guanajuato

Xóchitl Álvarez| El Universal
20:03SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto | Martes 05 de noviembre de 2013
La joven Diadira Noemí Corona Heart, de 18 años, fue sentenciada a 22 años de prisión y seis meses por la muerte de su madre adoptiva en San Miguel de Allende

Un juez condenó a 22 años y seis meses de prisión a Diadira Noemí Corona Heart, de 18 años, por la muerte de su madre adoptiva Joyous Heart, de origen estadounidense, registrado en febrero en el municipio de San Miguel Allende.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que un juez de control en materia penal le notificó de la resolución alcanzada en la causa penal 1P3413-17, por el delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de la norteamericana Joyous, de 59 años.

La víctima vivió ocho años en San Miguel de Allende y en 2009 adoptó de un orfanato a Noemí, quien es oriunda de Guanajuato.

La Procuraduría de Justicia inició el pasado 1 de febrero la carpeta 1906/2013, por el homicidio de la mujer ocurrido en el interior de su casa, en la comunidad de Santa Teresita de Don Diego de esta ciudad.

La estadounidense murió por diversas lesiones producidas por arma punzo cortante, entre estas en la arteria carótida derecha y vena yugular.

Noemí se dio a la fuga y se refugió en diversas ciudades con sus conocidos, después se le sometió a proceso y confesa en un audiencia de juicio abreviado este lunes se le impuso la pena de prisión y una multa de 11 mil 400 pesos.

El juez le negó los beneficios de conmutación de sanciones, semi-libertad condicional.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0