Piden en Guerrero puente vehicular para personas incomunicadas
Habitantes de 12 colonias de la zona sub urbana del puerto protestaron en la zona turística para exigir al alcalde Luis Walton Aburto la construcción de un puente vehicular luego de que por las lluvias de la tormenta tropical Manuel el puente peatonal que tenían a la altura de la colonia La Frontera se colapsó y dejó incomunicados a más de 6 mil personas.
Los inconformes protestaron afuera de un restaurante de la zona turística donde se encontraba el diputado federal perredista por Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, a quien le solicitaron su intervención.
Con los gritos y pancartas de "queremos el puente vehicular", "Pagamos Impuestos", "Queremos un puente vehicular y no peatonal", los inconformes encabezados por Ricardo Hernández Rodríguez dijo que el puente peatonal que tenían y conectaba a 12 colonias se colapsó y ahora piden que mejor les construya un puente pero vehicular de lo contrario bloquearan calles.
"Nos enteramos de que las autoridades pretenden hacerlo nuevamente peatonal, por lo que solicitamos uno vehicular para poder atender las necesidades de unos 6 mil habitantes que ahí viven en colonias de la zona sub urbana del puerto".
Los inconformes habitan en las colonias Independencia, Acapulco 2000, Ampliación Acapulco 2000, 16 de noviembre, Rubén Figueroa, Miguel Terrazas, Ampliación Miguel terrazas, La Frontera, Nueva Generación, Ampliación Nueva Generación, Democrática Independiente, Donaciano Rivera y otras más.
Hernández Rodríguez señaló que están abandonados por parte de las autoridades, motivo por el cual acudieron a solicitarle el apoyo al diputado Sebastián de la Rosa, quien los atendió y se comprometió a ayudarlos en la gestión de su puente.
Insistió en que mejor les construyan un puente vehicular ya que la población creció y necesitamos que se le presté atención a nuestras necesidades.
"Nuestros hijos ya empezaron las clases, ¿qué vamos a hacer, caminar un kilómetro?"
Recordó que el presidente municipal, Luis Walton Aburto, les prometió canalizarlos a las instancias competentes para la construcción del puente; sin embargo, no han visto ninguna respuesta y por el contrario, se han enterado que nuevamente harán un puente peatonal y no vehicular.