aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima avala reformas contra trata de personas

Alfredo Quiles / corresponsal | El Universal
18:04Colima | Viernes 04 de octubre de 2013
El estado tendrá que garantizar el derecho a la protección tanto a las víctimas, como a sus familiares, testigos y otros ofendidos relacionados con el delito de trata de personas

El Congreso del Estado aprobó este viernes una reforma a la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en Colima.

Con esta reforma se armoniza la legislación estatal con la Ley General, con modificaciones tendientes a crear una política pública estatal de protección a las víctimas de este delito.

A partir de la entrada en vigor de estas disposiciones, el estado tendrá que garantizar el derecho a la protección tanto a las víctimas, como a sus familiares, testigos y otros ofendidos relacionados con el delito de trata de personas.

El decreto resalta que otro aspecto relevante es la creación de mecanismos y facultades para que las autoridades cuenten con nuevos instrumentos para prevenir y erradicar este delito, como por ejemplo la inspección periódica de establecimientos donde se tengan indicios de que se pudiera cometer este delito.

La reforma incluye la creación de instrumentos para otorgar capacitación oportuna sobre este delito, y en específico sobre trato y protección a víctimas para el personal de seguridad pública y de salud, para contar una debida atención a las víctimas de trata.

También se crea un fondo estatal para la atención de las víctimas del delito de trata de personas, por lo que el estado tendrá que destinar recursos para este concepto, como está establecido en la misma Ley Federal.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0