Colima, en alerta por depresión tropical 12-E
¡ALERTA! La depresión tropical 12-E se localiza a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo, lo que provoca nublados densos sobre el estado, con lluvia ligera a moderada, ocasionalmente fuerte, vientos y oleaje. (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU )
El Sistema Estatal de Protección Civil de Colima emitió una alerta a sus unidades municipales y a la población en general por la presencia de una depresión tropical frente a las costas colimenses, la cual desde este miércoles por la noche ha generado precipitaciones pluviales en todo el territorio estatal.
La depresión tropical 12-E podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, alertó Protección Civil de Colima.
El Sistema Estatal de Protección Civil detalló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical 12-E se localiza a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo, lo que provoca nublados densos sobre el estado, con lluvia ligera a moderada, ocasionalmente fuerte, vientos y oleaje.
En este sentido, la dependencia estatal manifestó que se prevé que esta depresión tropical continúe intensificándose, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas.
La Unidad de Protección Civil pidió a la población mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en las diferentes comunidades del estado; así como de los boletines que emitan las autoridades en materia de Protección Civil. De igual manera se exhorta a la población que elabore su Plan Familiar de Protección Civil.
En tanto, la capitanía del Puerto de Manzanillo cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores hasta nuevo aviso, una vez que la depresión tropical ha provocado fuerte oleaje y marejadas.
Asimismo, las Unidades de Protección Civil de los municipios costeros de Colima (Tecomán, Armería y Manzanillo) se mantienen alertas y realizan recorridos para la zona de playa para advertir a sus habitantes, principalmente restauranteros y hoteleros, se mantengan alertas ante el posible aumento en las marejadas y oleajes que puedan afectar sus propiedades.
La dependencia puso a disposición la línea telefónica (312) 31 30311, el correo electrónico pcestatal@yahoo.com.mx y la cuenta de Twitter; @PC_Colima, para que la población pueda mantenerse en contacto e informada.
spb