Ex gobernador de Coahuila niega lavado de dinero
JORGE TORRES. "Niego categóricamente haber incurrido en un delito de esa naturaleza", dice el ex gobernador interino. (Foto: Archivo )
En respuesta a la acusación que se presentó en su contra en una Corte de Estados Unidos, Jorge Torres López, gobernador sustituto de Coahuila en el periodo de Humberto Moreira, aseguró que no cometió el ilícito de "lavado de dinero" que se le imputa y confió en que por los medios legales se esclarecerá el caso y se le hará justicia.
El martes pasado, fiscales federales de una Corte en Corpus Christi, Texas, señalaron a Torres López de tener una cuenta bancaria en Bermudas por 2.8 millones de dólares, publica el diario San Antonio Expres News y aseguraron que conspiró con el extesorero, Javier Villarreal Hernández, para enviar dinero del erario de Coahuila hasta Bermudas.
La noticia fue difundida el miércoles por la noche y el exmandatario envió un escueto comunicado a medios de comunicación donde también afirmó:
"Niego categóricamente haber incurrido en un delito de esa naturaleza".
"Me defenderé legalmente de esta acusación; demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos, que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo", agregó.
También aseguró que por los medios legales podrá probar que es ajeno al delito que se le imputa:
"Confió en que la justicia me dará la razón y para ello mis abogados ya trabajan al respecto y como en el pasado reciente, demostraré mi inocencia como sucedió en un caso similar", puntualizó el exmandatario interino.
Tras la licencia de Humberto Moreira para irse a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Torres López asumió como gobernador provisional de Coahuila, cargo que ocupó durante un período de 10 meses y 26 días: del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011.
spb