CNTE-Durango se suma a bloqueos
Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) irrumpen en un conocido hotel de la capital de Durango donde se llevaría a cabo una rueda de prensa convocada por las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) y en donde esta última organización sindical daría su respaldo a la leyes secundarias de la Ley General de Educación que actualmente analizan los diputados federales.
El dirigente de la CNTE, Rafael Montes informó que debido a que no fueron tomadas en cuenta las propuestas presentadas por la Coordinadora se prevé que pudieran unirse a un paro nacional, esto adelantó pudiera definirse el próximo lunes.
Sobre la rueda de prensa que pretendía realizar y a la cual llegaron con algunas coronas fúnebres, dijo que las líderes sindicales de las secciones 12 y 44 del SNTE no tienen ni la menor idea de lo que hablan y únicamente se concretan a seguir de manera lineal las instrucciones de Juan Díaz de la Torre.
Afirmó que gracias a la movilización de la CNTE se logró que la ley secundaria de Profesionalización Docente se pospusiera y que se pudieran escuchar las voces del magisterio; " en realidad todo lo que está plasmado es lo que se virtió el 19 de abril y no se cambió nada; no sé como se atreven a decir que se tomó a cuenta al magisterio", añadió.
Dijo que la Coordinadora organizó 11 congresos lo que se desembocó en un foro nacional el 12 de julio, en el mismo se tuvieron más de 300 ponencias del magisterio y se concluyó con un documento de 300 páginas las que no fueron escuchadas "solo nos dieron atole con el dedo", concluyó.
Por lo tanto, dio a conocer que este viernes saldrá una comitiva de Durango a la capital del país para fortalecer el movimiento magisterial a nivel nacional.
"No se si hayan leído siquiera las leyes secundarias, porque vienen de manera directa en contra del magisterio y de la educación pública, y da tristeza porque nos invitan a sumarnos a los lineamientos de ellos y es absurdo", consideró.
Mencionó que la SNTE lo que hizo fue escuchar, callar, hincares y seguir los condiciones de Díaz de la Torre, y se va a seguir trabajando porque a a partir de la próxima semana se van a tomar acciones para que entienda el gobierno que se está molestos y que incluya algunos planteaamientos que se han estado haciendo.