aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyará CNDH a migrantes que viajaban en "la Bestia"

Liliana Alcántara| El Universal
19:31Chiapas | Jueves 19 de septiembre de 2013
CNDH a personas migrantes que estaban en el tren descarrilado

APOYARÁ CNDH a personas migrantes que estaban en el tren descarrilado. (Foto: María de Jesús Peters )

El accidente fue provocado por la lluvia, hasta el momento no hay registro de lesionados

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por los hechos en los que personas migrantes que viajaban en el tren que se desplaza de Arriaga, Chiapas con dirección a Ixtepec, Oaxaca, quedaron varados en la comunidad Arenas.

El descarrilamiento ocurrió hoy, debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona del soconusco y costa de Chiapas y de acuerdo con información recabada por la CNDH, hasta el momento no hay registro de lesionados.

A fin de realizar la investigación de los hechos y las presuntas violaciones a derechos humanos, este organismo desplegó un grupo de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, así como a los puntos en que fueron trasladados los migrantes a fin de certificar las condiciones físicas en que se encuentran, así como para brindarles atención y orientación sobre su situación migratoria.

La CNDH solicitó información a diversas autoridades, entre ellas, a la Comisión Nacional de Seguridad, al Instituto Nacional de Migración, a Protección Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública, estas dos últimas del estado de Chiapas, así como a la Presidencia Municipal de Arriaga, en la citada entidad federativa.

La comisión consideró necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de información sobre los hechos, "pero sobre todo, en las medidas de prevención para proteger a las personas migrantes que transitan por nuestro país, y se garantice su seguridad e integridad personal, con independencia de su situación migratoria".

ezcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0