CNDH indaga incendio en estación migratoria de Tabasco
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga el incendio e intoxicación de 70 migrantes que se encontraban en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Villahermosa, Tabasco.
La CNDH aseguró, en un comunicado, que un grupo de visitadores adjuntos y peritos médicos fue enviado a esa entidad a fin de certificar las condiciones en las que se encuentran los afectados.
Personal de la CNDH atendió a las víctimas en las estaciones migratorias de Tenosique, Tabasco, y Acayucan, Veracruz, lugares a donde fueron trasladados los migrantes luego de la conflagración ocurrida la madrugada del pasdo 4 de septiembre.
El organismo detalló que solicitó información sobre este hecho al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y a la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad.
Con independencia de la situación migratoria de los afectados, se debe garantizar su seguridad e integridad, aseguró la CNDH.
Enfatizó que es "necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de información sobre los hechos, pero sobre todo, en las medidas de prevención para proteger a las personas migrantes que transitan por nuestro país y son alojadas en esas instalaciones del INM".
spb